Ir al contenido principal

Diario del Estado de Alarma (Día 60): ‘Retrato de un asesino en serio’

Análisis de la situación nacional y de la Tauromaquia



Estimadas acémilas, queridos asnos, bestias en general. El asesino en serio que describo hoy, se llamaba (según certificado de nacimiento) Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Dejó una fortuna en herencia de unos mil millones de euros. Considerado el más grande y prolífico genio de la historia. Miembro del Partido Comunista Español y, más tarde, también miembro del Partido Comunista Francés. Antifranquista hasta la médula. Ni Franco logró que regresara de su exilio en Francia, lugar elegido porque podía ver toros. Estimadas acémilas, queridos asnos, idiotas en general. Este asesino en serio era, al tiempo, genio, taurófilo y comunista. Y, qué cosas, bestias a granel, el mundo lo admira.

La primera constancia de que Picasso era un asesino en serio fue a la edad de diez años, cuando le plantó cara a su padre al trasladarlo desde su Málaga natal a Galicia. “Ni Málaga, ni toros, ni amigos, ni nada de nada”, le espetó a la cara y dejó escrito. A esa edad, este asesino en serio no publicó en Twitter su deformidad mental de torturador. Lo habrían decapitado. Pero entonces no existía la red social ni tampoco existía el nivel de bestialismo cultural que hoy alcanza poder y las neo generaciones libertarias. Salió ganando el asesino en serio, Pablo Ruiz Picasso, que se convirtió en un dios después de Dios. Y, para algunos, sin el después.

‘No hay valor en esa cultura nueva y sus ¿artistas? para exponerse lealmente y públicamente como Picasso hizo con una de sus esencias vitales: la tauromaquia’

Dicen que le gustaba Chicuelo, asesino artesanal, pero es que aún no había conocido a Luis Miguel Dominguín, asesino en serie de fama mundial. Picasso y Luis Miguel, asesinos en serio y en serie respectivamente, se fundieron en una amistad profunda y duradera que, como bien sabe el bestiario actual, se fundamentaba en una fervorosa afición por la tortura. Fomentaban ambos círculos culturales. Pero, a ver, culturales tipo Jean Cocteau, Braque, Miró, Sartre, Camus. Nada que ver con los de ahora, quede claro. Estoy hablando de un asesino en serio y de una cultura en serio. Nada de pesebres institucionales.

Da la casualidad, que no lo es, estimadas acémilas involucionadas desde una neurona disminuida, que la gente de ese nivel torturador andaban todos juntos, quien sabe si algo revueltos. El asesino en serie Luis Miguel, aprovechó que una tal Lucía Borloni, nombre artístico en la pantalla, Lucía Bosé, humanista, de izquierdas, libre pensadora y muy mujer además de talentosa y bella, se vino a España a rodar una película que dirigía un tal Bardem. Bardem. De la familia Bardem, eso es. De ese Bardem salieron los Bardem de ahora, solo que de otra forma. La película en cuestión: “Muerte de un ciclista”, icono, como se sabe de un cine… vamos a llamarle de izquierdas. Pero de la izquierda de entonces, la de los asesinos en serie y en serio.

‘Así que, estimadas bestias, acémilas, burros, esta historieta de un asesino en serio, pero muy serio, internacionalmente serio, actualmente serio, líder serio de la cultura seria, que generó mas arte, más creatividad, más traslado cultural que todos juntos vosotros pegados, es la historia que os avergüenza’

Lucía Bosé trabajó en la opera prima de Antognioni. Y fue musa de: además de Bardem, de De Santis, Buñuel (otro asesino en serio) Visconti, Fellini, Los Taviani y Liliana Cavani. Un espectro magnífico de cultura en serio. No la de ahora, un por favor. Bien podría haberse exiliado Pablo Picasso a Italia, tan roja en tiempos y tan culta, pero se vino a Francia para estar cerca de Arles, Nimes y demás ciudades con plazas de toros. La cabra tira al monte y asesino en serio a los toros.

Así que, estimadas bestias, acémilas, burros, esta historieta de un asesino en serio, pero muy serio, internacionalmente serio, actualmente serio, líder serio de la cultura seria, que generó mas arte, más creatividad, más traslado cultural que todos juntos vosotros pegados, es la historia que os avergüenza. Doblemente. Una porque, por supuesto, la desconocéis. Ser del poder, de izquierdas, culo y no conocerla es un antagonismo. Otra porque, sin alguien os la recuerda, la escondéis. No hay valor en esa cultura nueva y sus ¿artistas? para exponerse lealmente y públicamente como Picasso hizo con una de sus esencias vitales: la tauromaquia.

Que el mundo de la cultura baile al son patoso, deforme, de pisa pies y mal abrazo, la pieza redundante, cacofónica y manida del asesino en serie para el culto del toreo, es el certificado de que el mundo actual de la cultura tiene el nivel que tiene. Poquito. Tantito así. Vamos, nada. Salvo excepciones, nada. A veces creo que hay un complejo de superioridad inferior, extraño e insano, por las asesinos en serio que llamándose Cipriano y Nepomuceno, además de Pablo Picasso, dejaron una fortuna que podría subvencionar a todas las generaciones de artistas en broma para los próximos dos siglos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

Pocas artes encierran tantas supersticiones y manías como el toreo. Los toreros se aferran a imágenes y símbolos buscando protección y suerte. Cristos, Vírgenes o símbolos más laicos, como simples ajos o monedas, han acompañado desde siempre a quienes se juegan la vida en la plaza. Aun así, muchas veces ni el más sagrado de los iconos ha podido terciar para salvar la vida del torero. Y en muchas de las ocasiones que el albero se ha teñido de sangre humana, algo extraño ha precedido al momento fatal. Algo que la gente del mundillo taurino ha tachado de inexplicable, de anómalo e incluso de maldito. Dicen los entendidos que el torero nace, no se hace. En un arte tan antiguo, en el que el hombre se juega la vida frente a una bestia, la buena o la mala suerte, la fe y la superstición desempeñan papeles decisivos, tan importantes como la destreza del matador. El fervor es tal que desde siempre las estampas e imágenes religiosas han acompañado al matador, incluso en el trascurso de

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)

        Ganadería El Estoque !!! DIcha Ganadería fue Creada en el 1990 con Vacas y sementales de Don Alfredo Quintas, La Familia Quintas es la Tercera Generación que se dedica a la Cría del Toro Bravo y en la Actualidad , son 3 las Ganaderías que conviven, La Ganadería Manuel Quintas de Encaste, la siguiente el Estoque, y la siguiente hermanos Parras es de las Únicas con Un Encaste Puro, La Ganadería Principal de esta Ganadería se llama Machamona, en la cual puedes disfrutar de Rutas, ver los Pelajes de los Toros Bravos y disfrutar de la Tauromaquia, En la Actualidad mantienen ciento Quince Vacas y cinco Sementales, Los Toros destancan por su buen Pelaje y lo bien Cuidados que están los Toros en Ganadería Jigona pero esta Relacionado con Manuel Quintas es una de sus Ganaderías, También tengo que añadir que los Toros tanto de Estoque, como las otras 3 Ganaderías de Quintas han Corrido en San Fermín y han echo de las Suyas habido en ocasiones algunos Heridos y otras Corrid

Salamanca quiere recuperar las plazas construidas junto a ermitas

Una iniciativa de la Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” (FPTH) ha puesto en marcha un ambicioso y atractivo proyecto: volver a dar festejos taurinos en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita , y que, por diferentes razones, se han dejado de celebrar. Para iniciar esta andadura, en colaboración con la Escuela Taurina de Salamanca -y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta-, con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas. “Ha sido fundamental la generosa colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez Iruelo, Casasola, Hnos Rodríguez Tabernero de Casasola y Toros de Orive, quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión” , aseguran desde la FPTH.