Ir al contenido principal

Diario del Estado de Alarma (Día 40): ‘Los niños del Estado’

Análisis de la situación nacional y de la Tauromaquia



Protegemos a los niños. Para este fin tomamos las siguientes medidas, que no nazcan es la primera (índice de natalidad negativo alarmante). Segunda protección: que haya ya más perros que niños, para que socialicen mejor. Según donde vivan, Picasso entra o no en los libros y la lengua de aprendizaje es diferente. Que no entren en contacto con la violencia, por ejemplo, las corridas de toros, pero a la hora de la merienda en la tele los adultos se tiran de los pelos por unos cuernos con la más zafia violencia. Ahora, en la peste, que se queden sin ver el sol y, como premio a lo inaguantable, que salgan a la calle un ratito, pero para hacer la compra. Yo no quiero ser nunca más niño, quiero ser perro.

Como pensar cansa y hay agujetas de hiper actividad en redes, no caemos. Pero, sinceramente y como realidad objetiva: estamos confinados no por nuestra seguridad sanitaria. No es cierto. Estamos confinados porque no habíamos hecho los deberes, a pesar de las advertencias de los científicos, y la peste nos pilló con el loco al volante y en dirección contraria. Lo estamos porque la sociedad de bienestar que fabricaron nuestros abuelos, no fue más allá de ellos. Después de ellos vino una fase nueva de progreso cuyos objetivos eran regresivos. Quede claro que estamos confinados por no haber hecho los deberes.

‘Estamos confinados no por nuestra seguridad sanitaria. No es cierto. Estamos confinados porque no habíamos hecho los deberes, a pesar de las advertencias de los científicos, y la peste nos pilló con el loco al volante y en dirección contraria’

El Estado de Alarma es una obligación por errores y mala gestión. Creo que hace tiempo se piensa más en el poder que en la política. Sólo una sociedad políticamente soberbia e inútil puede priorizar en tiempo, medios, gastos, inversiones cosas tan banales como se han hecho, en vez de usarlas para lo que viene alertando la gente que sabe. Pongo un ejemplo: se ha dedicado más tiempo y más espacio a prohibir que los niños vean corridas de toros que a lanzar mensajes de que es necesario que nazcan. Que no vayan a los toros. ¿Quiénes? Niños. De eso no hay.

La última ocurrencia es que la salida de los niños a la calle, pregonada como todo lo que nos pregonan como haciéndonos un favor de su bondad gestora, se reduce a que acompañen a los padres a la compra. Oigan. ¿Ustedes han ido a hacer la compra a un súper estos días?. No. Ni una vez. Pero, es más, ¿ustedes fueron antes de la peste al súper? Los niños no van a la compra. Los niños no van en España a la compra porque lo que se hace allí queda entorpecido por la jauría de vida que son los niños. No, idiotas, no iban a los supermercados a no ser que no hubiera más remedio. Los niños se mueven remueven, tocan, tiran, besan, abrazan, destrozan. Los niños son eso.

‘Los niños no van a la compra. Los niños no van en España a la compra porque lo que se hace allí queda entorpecido por la jauría de vida que son los niños. No, idiotas, no iban a los supermercados a no ser que no hubiera más remedio. Los niños se mueven remueven, tocan, tiran, besan, abrazan, destrozan. Los niños son eso’

Los que van a ser felices por el espectáculo de cómo ver a su padre pelearse con unos guantes abriendo una bolsa que no abre para meter la fruta. ¿Serán gilipollas? Sí. Ya sé que han rectificado en su ocurrencia irreal. El Gobierno no tenía otra. Hasta los suyos se le han echado encima ante semejante estupidez. Una de dos, o no salen porque hay mucho riesgo, o salen de paseo con las medidas necesarias, pero no a por cinco kilos de patatas. Esta ocurrencia rectificada viene a rectificar lo que este actual Estado había decidido con los niños del Estado. Sólo lo que es propiedad puede ser usado u ordenado como una propiedad. Y, he de reconocer, me dan pánico ciertos tics de estos días por parte de las “autoridades”.

Acaso los niños ya forman parte de un todo en propiedad. Desde el abuelo muerto indecentemente a las declaraciones de censura que dijo el General de la Guardia Civil, pasando por los deseos evidentes de declarar la censura previa y la Verdad Oficial, y a la “monitorización” de las opiniones de los ciudadanos. Un todo que está instaurando el manso absoluto. Nos faltan diez minutos para ser el paradigma del manso. Nos confinan y hemos de dar las gracias. Nos quitan derechos fundamentales y hemos de dar las gracias. Nos propone el CIS una barbaridad propia de una Dictadura y damos las gracias.

‘Nos faltan diez minutos para ser el paradigma del manso. Nos confinan y hemos de dar las gracias. Nos quitan derechos fundamentales y hemos de dar las gracias. Nos propone el CIS una barbaridad propia de una Dictadura y damos las gracias’

¿Es España un manso perfecto?. Porque, con esa habilidad del sibilino, todo lo que se maneja sin consenso mayoritario y que afecta a libertades fundamentales, se acepta porque todos los días se nos dice que “se hace por nuestro bien”. No importa tanto si nos hacen bien, basta con afirmar que es por nuestro bien. Es como las mascotas. Las castran por su propio bien. A lo mejor si le consultan al perro les dice que casi que no le hagan nada por su propio bien, que otro día será. Metido hasta el cuello con mis opiniones, ya me importa muy poco ser monitorizado y sus consecuencias. Sí. Creo que algo se cocina en el Estado para nuestro bien. Yo no quiero que hagan nada para mi bien.

Yo quiero niños en los toros y no viendo a JJ Vázquez en la tele. Quiero menos “ruedas de prensa de paisano y de uniforme” y más periodismo. Quiero menos rastreo de mi vida y vivir más. Quiero menos “progreso” y más libertad. Quiero menos Verdad Oficial y más verdades plurales. Y, sobre todo, no quiero niños encerrados en la experiencia de un supermercado triste, iracundo a veces, insuperablemente patético. Y, por último, yo no quiero niños de la guerra, ni de la peste, ni tampoco, sobre todo, no quiero niños del Estado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

Pocas artes encierran tantas supersticiones y manías como el toreo. Los toreros se aferran a imágenes y símbolos buscando protección y suerte. Cristos, Vírgenes o símbolos más laicos, como simples ajos o monedas, han acompañado desde siempre a quienes se juegan la vida en la plaza. Aun así, muchas veces ni el más sagrado de los iconos ha podido terciar para salvar la vida del torero. Y en muchas de las ocasiones que el albero se ha teñido de sangre humana, algo extraño ha precedido al momento fatal. Algo que la gente del mundillo taurino ha tachado de inexplicable, de anómalo e incluso de maldito. Dicen los entendidos que el torero nace, no se hace. En un arte tan antiguo, en el que el hombre se juega la vida frente a una bestia, la buena o la mala suerte, la fe y la superstición desempeñan papeles decisivos, tan importantes como la destreza del matador. El fervor es tal que desde siempre las estampas e imágenes religiosas han acompañado al matador, incluso en el trascurso de

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)

        Ganadería El Estoque !!! DIcha Ganadería fue Creada en el 1990 con Vacas y sementales de Don Alfredo Quintas, La Familia Quintas es la Tercera Generación que se dedica a la Cría del Toro Bravo y en la Actualidad , son 3 las Ganaderías que conviven, La Ganadería Manuel Quintas de Encaste, la siguiente el Estoque, y la siguiente hermanos Parras es de las Únicas con Un Encaste Puro, La Ganadería Principal de esta Ganadería se llama Machamona, en la cual puedes disfrutar de Rutas, ver los Pelajes de los Toros Bravos y disfrutar de la Tauromaquia, En la Actualidad mantienen ciento Quince Vacas y cinco Sementales, Los Toros destancan por su buen Pelaje y lo bien Cuidados que están los Toros en Ganadería Jigona pero esta Relacionado con Manuel Quintas es una de sus Ganaderías, También tengo que añadir que los Toros tanto de Estoque, como las otras 3 Ganaderías de Quintas han Corrido en San Fermín y han echo de las Suyas habido en ocasiones algunos Heridos y otras Corrid

Salamanca quiere recuperar las plazas construidas junto a ermitas

Una iniciativa de la Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” (FPTH) ha puesto en marcha un ambicioso y atractivo proyecto: volver a dar festejos taurinos en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita , y que, por diferentes razones, se han dejado de celebrar. Para iniciar esta andadura, en colaboración con la Escuela Taurina de Salamanca -y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta-, con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas. “Ha sido fundamental la generosa colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez Iruelo, Casasola, Hnos Rodríguez Tabernero de Casasola y Toros de Orive, quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión” , aseguran desde la FPTH.