Diario del Estado de Alarma (Día 27): ‘Salvar al soldado Jorge’

Análisis de la situación nacional y de la Tauromaquia



Sé hablar dos idiomas a la perfección. El Español y Español con tacos. Se libra el lector del uso del segundo idioma por ser la fecha que es. Pero, de tú a tú, que el Gobierno haya aprobado 15 millones como ayuda las televisiones privadas (tradúzcase privadas por Bancos, Roures y Basile) por el “sobre coste” de la información de estos días, es para cagarse en todo y coger a alguien por el pecho y darle dos… Jueves Santo. Se pide un euro para la gente del toro, y se arma la mundial. Hipócritas, hilanderas, cobardes.

No se conceden ERTES a muchas pymes arruinadas y asistimos a la vergüenza de ver cómo televisiones tipo Tele 5, con sus “Sálvames” de frutas y colores y sus “Islas” y sus “Supervivientes” son la base de la aportación a la convivencia de los españoles. Los españoles se sientan delante de la tele a llorar por las putadas amoroso/sexuales de los “reallity”. Un país así jamás sabrá pedir cuentas por las lágrimas provocadas por los errores de trato con la peste de nuestras autoridades. Pan y circo. Ahora más que nunca. Adormidera para las masas.

‘No se conceden ERTES a muchas pymes arruinadas y asistimos a la vergüenza de ver cómo televisiones tipo Tele 5, con sus “Sálvames” de frutas y colores y sus “Islas” y sus “Supervivientes” son la base de la aportación a la convivencia de los españoles’

De los casi 30.000 puestos de trabajo del periodismo, apenas 2.500 son de esas teles. El “sobre coste” por el que paga el Gobierno 15 kilos, consiste dar en el horario prime-time el espacio del telepredicador, el Jefe Churchill Sánchez. Y las ruedas de prensa de falso directo y con preguntas que no lo son. Telecinco es, sin duda, un Tomate entero, con todo y su mata. Todo es Jorge Javi y cuando no es él, son teletienda y el telepredicador, con alguna isla honrosa. Una base cultural sobre la que se alza la capacidad de este país. Es cuestión de interés general “Sálvame”, claro. Allí donde el españolito se desahoga y se enmarigüana horas y horas sin rebelarse, drogado contra la infamia, la mentira, los errores y las soberbias.

Enterramos a los abuelos sin entierro, pero lo importante para nuestras autoridades es Jorge Javier. Lo importante es si ella le puso los cuernos al otro o viceversa y gritarlo a los cuatro vientos. Lo importante es que mensaje, qué valores, qué talento, qué aportación, qué creación, qué información, qué arte de convivencia, qué educación y qué fortaleza humana y social nos aportan esos programas. A los que hay que rescatar por el esfuerzo añadido. Pero, ¿qué esfuerzo añadido?. ¿Y la prensa, que no sale en papel, y los medios que no saben como van a salir adelante sin despedir? ¿Este periodismo no hace sobre esfuerzo? ¿Es o no para coger a alguien por el pecho? Son, periodistas. Ya sabes. Si ellos se indignan, son progres, si tú te indignas, eres facha.

‘Enterramos a los abuelos sin entierro, pero lo importante para nuestras autoridades es Jorge Javier. (…) A los que hay que rescatar por el esfuerzo añadido. Pero, ¿qué esfuerzo añadido?. ¿Y la prensa, que no sale en papel, y los medios que no saben como van a salir adelante sin despedir? ¿Es o no para coger a alguien por el pecho?’

Hay tanta hipocresía en el ADN nacional que no sé si algún día habrá vacuna para eliminarla. Ese virus de la España más de barro es la que acepta programas donde el machismo (recuerden que hay cargo por supuesta violación en un programa que se llama GH) los gritos, lo soez, lo más vulgar, la casquería moral, es su único contenido. Ese mismo programa y su omnipresente y millonario conductor, JJV, es el que clama al cielo por el maltrato animal siendo él, tome acuse de recibo para los tribunales si es menester, el genuino armador de una convivencia sectaria por soez, a voces y gritos, a tirones de pelos, un barrio porterismo chabacano de vulgaridad innoble y provocador de los instintos más básicos y peor deseados de las personas.

Como es Jueves Santo, me he decidido por emplear el idioma Español sin tacos y, créeme, me está costando. Esa gente del campo en ruina, que ya ni llora porque hace mucho tiempo que llorar quitaba el tiempo que tienen, esos toreros en sus medio pisos confinados, esos banderilleros sin un euro, esos aficionados a los que le roban el alma y la vida, no son España. Que no pidan. Y si pedimos, nos persiguen desde el “Sálvame”.

En el tiempo de duración de esos programas, mientras se propone a millones de personas el entretenimiento con las lágrimas robadas a los cocodrilos por parte de los actores de los “Sálvame”, estaban muriendo ¿200 , 300 personas?. ¿Esa es la tele que hay que ayudar con dinero público, Presidente?. ¿O acaso es la tele a la que hay que silenciar? Por otro lado, resulta una paradoja aberrante, sólo razonable desde la hipocresía o la maldad, que alguien que venido del sufrimiento de la homofobia por razón de su libertad sexual, como JJV, haya alimentado el sectarismo y la persecución y hasta el odio de los antitaurinos contra nosotros. Pero qué le vamos a pedir a un mojón. Un caso de psiquiatría, sin duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)