Ir al contenido principal

Diario del Estado de Alarma (Día 33): ‘Carta verde’

Análisis de la situación nacional y de la Tauromaquia



Quién se cree los números, las estadísticas, la curva de las curvas. No se lo creen ni quienes los suman y restan ni quienes los ponen en titulares en le tele para luego pasar al particular diario de telepredicadores que basan sus palabras en esos números en los que no creen. Una espiral de estupidez inmemorial. Pero así ha de ser. Lo que no dicen es que vamos a querer, ya mismo, ser el toro con carta verde. Sí. Ese toro sano con sus papeles de toro para ir allá y acá, de plaza en plaza. La carta verde de la libertad. Al tiempo.
Lo que son las cosas. Ese campo angustiado siempre por si le entraba en un cerrado el jabalí o si la res de caza mayor abrevaba en la charca de arriba, o por si la caza del otro coto pasaba por tal lugar e infectaba a una vaca o un toro de lo que fuera. Que si las vacas locas, que si la lengua azul. Tiempos en los que el toro bravo necesitaba más papeles que un notario y más cartas que un buzón de correos de los de antes.
Los ganaderos han tenido que sufrir una serie de adecuaciones a la “normativa europea de sanidad” increíbles. Más que un humano. Ahora la peste baja a las cabras del monte a la ciudad, el lobo busca gominolas en un cubo de basura y el jabalí restos de las palomitas que han quedado en el cubo de la basura después de que la familia viera, encimados y en pijama o chándal, una serie de Neflix o el Sálvame de Luxe.
Nunca como ahora los números son una irrealidad interesada para un discurso interesado. Para un plan interesado, con la circunstancia de que, no importa que no sean ciertos. Es más, no sólo no importa que no lo sean, sino que no importa que se sepa que no son ciertos. Que se sabe. Hemos llegado a ser el guión perfecto de una estupidez. Cómo informar diariamente a partir de unos números que no son ciertos y que no se cree ni quien los suma.
Lo que no dicen los números son las intenciones. Los números falsos, el evangelio falso de los discursos falsos, impiden ir hacia la pomada. La carta verde. Cuando comience la “apertura desescalada” hacia la libertad de movimientos, los españoles seamos como toros bravos de tres clases. Unos, los que ya están en el matadero o están contaminados y por tanto, enfermos o sin síntomas. Dos, los contaminados que no lo saben o los que vamos a ser contaminados.
Y, tres, la clase primera de españoles, el toro con carta verde. El que ya tuvo el bicho, pero, además, tuvo la suerte de que ha sido testado y por tanto, se sabe que creó anticuerpos. A ese, la libertad. A ese, el primero en ser contratado. Ese, el primero de vacaciones. Ese no será despedido. Un ciudadano de primera categoría, limpio como la patena.
Triaje nuevo pues. O como se diga. No se trata de una discriminación por razón de sexo, raza, ideología, toros sí o toros no. O tiene usted la carta verde o no la tiene. Si la tiene, será la envidia del resto. Me pregunto. Quién va a contratar a un español sin carta verde no sea que luego enferme y esté de baja. La carta verde como la de los animales. De eso se trataba al final con el animal humano. Joder, qué progreso más espectacular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

Pocas artes encierran tantas supersticiones y manías como el toreo. Los toreros se aferran a imágenes y símbolos buscando protección y suerte. Cristos, Vírgenes o símbolos más laicos, como simples ajos o monedas, han acompañado desde siempre a quienes se juegan la vida en la plaza. Aun así, muchas veces ni el más sagrado de los iconos ha podido terciar para salvar la vida del torero. Y en muchas de las ocasiones que el albero se ha teñido de sangre humana, algo extraño ha precedido al momento fatal. Algo que la gente del mundillo taurino ha tachado de inexplicable, de anómalo e incluso de maldito. Dicen los entendidos que el torero nace, no se hace. En un arte tan antiguo, en el que el hombre se juega la vida frente a una bestia, la buena o la mala suerte, la fe y la superstición desempeñan papeles decisivos, tan importantes como la destreza del matador. El fervor es tal que desde siempre las estampas e imágenes religiosas han acompañado al matador, incluso en el trascurso de

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)

        Ganadería El Estoque !!! DIcha Ganadería fue Creada en el 1990 con Vacas y sementales de Don Alfredo Quintas, La Familia Quintas es la Tercera Generación que se dedica a la Cría del Toro Bravo y en la Actualidad , son 3 las Ganaderías que conviven, La Ganadería Manuel Quintas de Encaste, la siguiente el Estoque, y la siguiente hermanos Parras es de las Únicas con Un Encaste Puro, La Ganadería Principal de esta Ganadería se llama Machamona, en la cual puedes disfrutar de Rutas, ver los Pelajes de los Toros Bravos y disfrutar de la Tauromaquia, En la Actualidad mantienen ciento Quince Vacas y cinco Sementales, Los Toros destancan por su buen Pelaje y lo bien Cuidados que están los Toros en Ganadería Jigona pero esta Relacionado con Manuel Quintas es una de sus Ganaderías, También tengo que añadir que los Toros tanto de Estoque, como las otras 3 Ganaderías de Quintas han Corrido en San Fermín y han echo de las Suyas habido en ocasiones algunos Heridos y otras Corrid

Salamanca quiere recuperar las plazas construidas junto a ermitas

Una iniciativa de la Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” (FPTH) ha puesto en marcha un ambicioso y atractivo proyecto: volver a dar festejos taurinos en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita , y que, por diferentes razones, se han dejado de celebrar. Para iniciar esta andadura, en colaboración con la Escuela Taurina de Salamanca -y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta-, con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas. “Ha sido fundamental la generosa colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez Iruelo, Casasola, Hnos Rodríguez Tabernero de Casasola y Toros de Orive, quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión” , aseguran desde la FPTH.