Diario del Estado de Alarma (Día 81):cómo llevarse 80.000 euros por la cara’



Los nuevos ricos de la política jamás fueron pobres. Fueron unos tiesos coyunturales a la espera del pelotazo. Sin oficio ni beneficio, palanganeros sin llegar a mamporreros, logran ser ricos sin haber sido pobres por la sencilla razón de que ser pobre es intentar no serlo, trabajando. Un tieso flojo merodeando el charco sin palo, para no dar un palo al agua, no es un pobre, sino un vago hábil. Proliferan. Cuando media España de pymes, toreros, ganaderos, dueños de un bar, sanitarios en paro, ERTES que no se han cobrado, alquileres sin pagar… se apuntan a la cola del insomnio más profundo, vacas hay que paren más nuevos ricos. Como el nuevo Director General de Derechos de los Animales, Sergio García, prolífico merodeador de charcos sin palo que dar al agua.

Se va a llevar de 80.000 euros anuales para arriba. Consejo; cierre usted su empresa, mande al carajo a sus empleados y medre, mame, y chupe lo que sea menester del sexo menos menesteroso si hace falta, pero que le hagan Director General.

Este Director General tiene el siguiente currículo, analizando todo lo que de él se dice y él dice de sí mismo. Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura por Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos La Palma. Ostenta la titulación homologada de la Comunidad de Madrid como formador en posicionamiento y manejo de redes sociales, expedida por la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras. Responsable de Relaciones Institucionales de ONG’s internacionales, responsable de la campaña de elaboración programática conjunta con organizaciones políticas, responsable de Comunicación de ONG’s del tercer sector, enfocadas a la intervención social y a la gestión de centros de reinserción juvenil y responsable de la creación y coordinación del departamento de Comunicación.

‘El nuevo Director General de Derechos de los Animales, Sergio García, prolífico merodeador de charcos sin palo que dar al agua. Se va a llevar de 80.000 euros anuales para arriba’

También ha sido integrante del departamento de comunicación de organizaciones políticas de carácter municipal, responsable de campañas, community manager, social manager y posicionamiento de empresas mayoristas de bisutería, responsable de mantenimiento de tienda online, actualización de productos, campañas de promoción, responsable de bases de datos de clientes, responsable de newsletters, diseño y elaboración. Asimismo ha formado parte del equipo de comunicación de ONG’s especializadas en Derechos de los Animales. Elaboración de campañas de comunicación y sensibilización, captación de socios. En resumen, un saltarín de charcos que, en mercado libre y justo estaría ahora dudando qué mano pone delante y cual detrás. Y, por supuesto, como han leído, el ciudadano García es un hombre instruido en etología, en biología, en ecología, en veterinaria o en medio ambiente de reconocido prestigio nacional y hasta internacional. La libre masturbación del mono hermafrodita en tiempos de Covid-19 está a salvo.

‘Os animo a mirar con pacífica ira y desprecio activo a esos nuevos ricos, a ese nuevo rico, que, además, va a vivir de los impuestos que te van a cobrar si no eres capaz de pegarte un tiro y tienes la infeliz idea de tirar para adelante porque no quieres ser pobre ni rico, sino todo lo contrario’

Y, ahora, banderillero, mozo de espadas, operador de luminotecnia, becerrista, vaquero, empleador a tiempo total de siete vacas lecheras, fotógrafo que empeñaste tu cámara, brillante estudiante que echaste 18 horas al día por cinco años para sacar tu carrera, puta cuyos clientes quebraron, chapero sin chapa que chapar, camarero sin terraza que servir, tumbona de playa con telarañas, sobresaliente cum laude en arquitectura sin futuro, padre que te partiste el lomo para pagar la sobresaliente carrera de tu hija, pintor que no tiene ni para lienzos, niño con una bici con sarampión de parches, caballo de picar viudo y demás ecosistema quebrado del país, opina: Sobre si no es mejor dedicarse a saltar charcos con un fulard tipo ‘viva Palestina’ al cuello y barba de progre vegano oficial adoctrinador de cabezas adolescentes.

A todos los citados, a los que incluyo escritores que hacen cola en las librerías cerradas que incluso dejaron la puerta abierta porque dentro no quedaba más que la desolación, decenas de miles de periodistas que perdieron su trabajo y se les congelan los dedos, vacas que se sortean el pienso jugando a los chinos con sus pezuñas, vendedor deambulante que no deambula, hotel de carretera sin tráfico, ración de pata negra subastada a la baja, pan duro que ya no se tira, cubo de la basura visitado de noche por vergüenza, colas del hambre sin fotografiar, miradas perdidas en los techos detenidos de las noches más largas del mundo. A todos, os animo a mirar con pacífica ira y desprecio activo a esos nuevos ricos, a ese nuevo rico, que, además, va a vivir de los impuestos que te van a cobrar si no eres capaz de pegarte un tiro y tienes la infeliz idea de tirar para adelante porque no quieres ser pobre ni rico, sino todo lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)