Ir al contenido principal

Tocar el cielo (Feria San Isidro)

Faenón de Ginés Marín, que corta dos orejas al sexto y consigue la primera Puerta Grande de la feria. Oreja para un poderoso Juli, que se lleva un trofeo del cuarto. Álvaro Lorenzo es ovacionado.

 San Isidro tiene su primer triunfador, un joven de 20 años que hoy confirmaba alternativa y que ha tocado el cielo. Un chico nacido en Jerez y criado en Olivenza que ha conseguido algo difícil: poner a todos de acuerdo. Porque Ginés Marín tiene la ambición y la técnica necesarias para lograr cosas importantes. Así lo dejó ver en la pasada temporada y así parece que continúa en la presente. 
El  confirmante ofreció la mejor de sus versiones bordando el toreo frente al buen sexto. Lo vio claro el extremeño, que comenzó sin probaturas por el pitón izquierdo para torear reposado y muy encajado ante un animal que humilló con calidad y transmisión. Ginés Marín se puso de verdad, muy vertical y firme en una faena en la que templó su muleta y cosió por abajo y en largo sobre los dos pitones a un toro que se arrancó con alegría. El público se rindió a sus pies, más todavía tras la extraordinaria serie final que dejó al natural. Estocada hasta la bola con la que ‘Barberillo’ rodó sin puntilla. Dos orejas y Puerta Grande.
Le faltó movilidad y transmisión al toro con el que Ginés confirmó su alternativa. A pesar de ello el diestro toreó relajado, dejando suaves y despaciosos naturales y aguantando los parones de un animal que tuvo fijeza y metió bien la cara. Finalizó por bernadinas en terrenos próximos a los pitones. Notable actuación que se vio empañada por el mal uso de los aceros

El Juli, maestro de ceremonias en la tarde de hoy, dejó patente el poderío y mando de su muleta con dos importantes actuaciones de las que se llevó una oreja y escuchó una ovación que pudo convertirse otra. Faena de dominio del madrileño frente al segundo, un animal noble y con transmisión del que extrajo muletazos largo y profundos con una gran técnica. Mató de una estocada entera y paseó un trofeo. El cuarto fue un toro manejable con el que Julián se encajó, pasándoselo con seguridad y aplomo. Ofreció siempre la muleta en la cara al de Alcurrucén, al que le bajó la mano y ligó muletazos en redondo en un gran inicio de faena. Siguió la misma tónica a lo largo del trasteo, aguantando parones y tirando de valentía en los desplantes mirando al tendido. Pudo llevarse una oreja y abrir la Puerta Grande, pero la mala fortuna quiso que pinchase en su primer intento para dejar una estocada casi entera a la segunda.
Dos ovaciones saludó el también confirmante Álvaro Lorenzo. El abreplaza fue un toro noble que echó la cara arriba punteando los engaños y que terminó parado. El toledano estuvo muy entregado y centrado en una faena que no terminó de tomar vuelo. Mató de una estocada.  El que hizo quinto fue un ejemplar de Alcurrucén que humilló y repitió. Con la muleta baja le condujo Lorenzo, que templó con profundidad por momentos en una faena de entera disposición que finalizó entre los pitones. Dejó una estocada y saludó una ovación tras escuchar un aviso. 
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Decimoquinta de San Isidro. Lleno en los tendidos. Toros de Alcurrucén, de buen juego en general, destacando el gran 6º, para El Juli, Álvaro Lorenzo (confirmación) y Ginés Marín (confirmación).
El Juli (de caldera y oro), oreja y ovación
Álvaro Lorenzo (de celeste y oro), ovación  y ovación
Ginés Marín (de pizarra y oro), ovación y dos orejas

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

Pocas artes encierran tantas supersticiones y manías como el toreo. Los toreros se aferran a imágenes y símbolos buscando protección y suerte. Cristos, Vírgenes o símbolos más laicos, como simples ajos o monedas, han acompañado desde siempre a quienes se juegan la vida en la plaza. Aun así, muchas veces ni el más sagrado de los iconos ha podido terciar para salvar la vida del torero. Y en muchas de las ocasiones que el albero se ha teñido de sangre humana, algo extraño ha precedido al momento fatal. Algo que la gente del mundillo taurino ha tachado de inexplicable, de anómalo e incluso de maldito. Dicen los entendidos que el torero nace, no se hace. En un arte tan antiguo, en el que el hombre se juega la vida frente a una bestia, la buena o la mala suerte, la fe y la superstición desempeñan papeles decisivos, tan importantes como la destreza del matador. El fervor es tal que desde siempre las estampas e imágenes religiosas han acompañado al matador, incluso en el trascurso de

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)

        Ganadería El Estoque !!! DIcha Ganadería fue Creada en el 1990 con Vacas y sementales de Don Alfredo Quintas, La Familia Quintas es la Tercera Generación que se dedica a la Cría del Toro Bravo y en la Actualidad , son 3 las Ganaderías que conviven, La Ganadería Manuel Quintas de Encaste, la siguiente el Estoque, y la siguiente hermanos Parras es de las Únicas con Un Encaste Puro, La Ganadería Principal de esta Ganadería se llama Machamona, en la cual puedes disfrutar de Rutas, ver los Pelajes de los Toros Bravos y disfrutar de la Tauromaquia, En la Actualidad mantienen ciento Quince Vacas y cinco Sementales, Los Toros destancan por su buen Pelaje y lo bien Cuidados que están los Toros en Ganadería Jigona pero esta Relacionado con Manuel Quintas es una de sus Ganaderías, También tengo que añadir que los Toros tanto de Estoque, como las otras 3 Ganaderías de Quintas han Corrido en San Fermín y han echo de las Suyas habido en ocasiones algunos Heridos y otras Corrid

Salamanca quiere recuperar las plazas construidas junto a ermitas

Una iniciativa de la Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” (FPTH) ha puesto en marcha un ambicioso y atractivo proyecto: volver a dar festejos taurinos en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita , y que, por diferentes razones, se han dejado de celebrar. Para iniciar esta andadura, en colaboración con la Escuela Taurina de Salamanca -y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta-, con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas. “Ha sido fundamental la generosa colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez Iruelo, Casasola, Hnos Rodríguez Tabernero de Casasola y Toros de Orive, quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión” , aseguran desde la FPTH.