Silencio para Manuel Escribano con el tercero en Sevilla (Feria de Abril)

Se lidian toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.




Perfecto de hechuras el primer jandilla de la tarde, fue un toro que tuvo tendencia a huir desde los primeros compases, sin embargo se encontró enfrente con Juan José Padilla, torero avezado que logró en una poderosa primera serie doblándose con el toro, fijarlo y sujetarlo de forma fenomenal. El jerezano cuajó una faena notable frente a un toro que quería irse, hasta el punto de que tenía la oreja cortada, pero una estocada que necesitó de un golpe de descabello frenó la concesión del trofeo.

Con dos largas cambiadas recibió El Fandi al que hizo segundo, un toro con el hierro de Vegahermosa. Compartió el tercio de banderillas el granadino con sus compañeros antes de un último tercio en el que el toro pedía mando ya que tenía su carbón y su genio. El Fandi le ganó la partida hasta tal punto que el toro tenía dos opciones: o rajarse o pararse e hizo esto último cuando se sintió podido de verdad por un torero que anduvo serio, firme y técnicamente bien.

A portagayola se fue Manuel Escribano para recibir al tercero, un toro deslucido frente al que la terna banderilleó en el tercio más vibrante de los vividos hasta ese momento. Sin apenas recorrido, embistió al paso, más por compromiso que por bravura. Sin transmisión, la faena del sevillano no alcanzó relieve alguno. Lo resolvió Escribano con una estocada.

Sevilla, miércoles 3 de mayo de 2017. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º). Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras leve petición; El Fandi, palmas; Manuel Escribano, silencio. Entrada: Más de media plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)