Ir al contenido principal

Sexto encierro veloz y accidentado de los Victoriano del Río

El sexto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy rápido y noble. Los toros de Victoriano del Río han demostrado un año más su velocidad y han completado el recorrido en dos minutos y 16 segundos. La gran velocidad de los astados ha provocado que muchos mozos cayeran al suelo, dejando así una carrera más accidentada, ya que algunos han sido arrollados por los animales.
Según datos provisionales de los servicios sanitarios, seis mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones. Uno de ellos con traumatismo craneoencefálico pero consciente, uno con contusión craneal, dos con contusión en una pierna y dos con traumatismo torácico. De momento se desconoce si el estado de alguno de ellos reviste gravedad.

La manada ha salido muy hermanada de los corrales del gas, un comportamiento habitual en estos toros que se mantienen habitualmente muy unidos.
Cuando ya enfilaban la Cuesta de Santo Domingo, uno de los cabestros ha mirado atrás y parecía a punto de darse la vuelta, aunque finalmente ha continuado la marcha.
Los cabestros llevaban la delantera pero los morlacos, cinco negros y uno castaño, no han tardado en tomar la cabeza de la carrera en la calle Estafeta.
Veloces y nobles
Los astados de la ganadería madrileña de Victoriano del Río se caracterizan por su velocidad y su nobleza, ya que solo han dejado cuatro heridos por asta de toro en las siete ocasiones en que han corrido en Pamplona anteriormente. En 2016 hicieron una carrera tan rápida como la que han hecho los Jandilla este año, de dos minutos y trece segundos y que de momento es la más rápida de esta edición.

No obstante, esta ganadería se llevó el premio al mejor encierro y a la mejor corrida el año pasado.
Los toros de Victoriano del Río, procedentes de Guadalix de la Sierra, serán lidiados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona por Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

Pocas artes encierran tantas supersticiones y manías como el toreo. Los toreros se aferran a imágenes y símbolos buscando protección y suerte. Cristos, Vírgenes o símbolos más laicos, como simples ajos o monedas, han acompañado desde siempre a quienes se juegan la vida en la plaza. Aun así, muchas veces ni el más sagrado de los iconos ha podido terciar para salvar la vida del torero. Y en muchas de las ocasiones que el albero se ha teñido de sangre humana, algo extraño ha precedido al momento fatal. Algo que la gente del mundillo taurino ha tachado de inexplicable, de anómalo e incluso de maldito. Dicen los entendidos que el torero nace, no se hace. En un arte tan antiguo, en el que el hombre se juega la vida frente a una bestia, la buena o la mala suerte, la fe y la superstición desempeñan papeles decisivos, tan importantes como la destreza del matador. El fervor es tal que desde siempre las estampas e imágenes religiosas han acompañado al matador, incluso en el trascurso de

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)

        Ganadería El Estoque !!! DIcha Ganadería fue Creada en el 1990 con Vacas y sementales de Don Alfredo Quintas, La Familia Quintas es la Tercera Generación que se dedica a la Cría del Toro Bravo y en la Actualidad , son 3 las Ganaderías que conviven, La Ganadería Manuel Quintas de Encaste, la siguiente el Estoque, y la siguiente hermanos Parras es de las Únicas con Un Encaste Puro, La Ganadería Principal de esta Ganadería se llama Machamona, en la cual puedes disfrutar de Rutas, ver los Pelajes de los Toros Bravos y disfrutar de la Tauromaquia, En la Actualidad mantienen ciento Quince Vacas y cinco Sementales, Los Toros destancan por su buen Pelaje y lo bien Cuidados que están los Toros en Ganadería Jigona pero esta Relacionado con Manuel Quintas es una de sus Ganaderías, También tengo que añadir que los Toros tanto de Estoque, como las otras 3 Ganaderías de Quintas han Corrido en San Fermín y han echo de las Suyas habido en ocasiones algunos Heridos y otras Corrid

Salamanca quiere recuperar las plazas construidas junto a ermitas

Una iniciativa de la Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca “Helmántica” (FPTH) ha puesto en marcha un ambicioso y atractivo proyecto: volver a dar festejos taurinos en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita , y que, por diferentes razones, se han dejado de celebrar. Para iniciar esta andadura, en colaboración con la Escuela Taurina de Salamanca -y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta-, con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas. “Ha sido fundamental la generosa colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez Iruelo, Casasola, Hnos Rodríguez Tabernero de Casasola y Toros de Orive, quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión” , aseguran desde la FPTH.