Sexto encierro veloz y accidentado de los Victoriano del Río
El sexto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy rápido y noble. Los toros de Victoriano del Río han demostrado un año más su velocidad y han completado el recorrido en dos minutos y 16 segundos. La gran velocidad de los astados ha provocado que muchos mozos cayeran al suelo, dejando así una carrera más accidentada, ya que algunos han sido arrollados por los animales.
Según datos provisionales de los servicios sanitarios, seis mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones. Uno de ellos con traumatismo craneoencefálico pero consciente, uno con contusión craneal, dos con contusión en una pierna y dos con traumatismo torácico. De momento se desconoce si el estado de alguno de ellos reviste gravedad.
La manada ha salido muy hermanada de los corrales del gas, un comportamiento habitual en estos toros que se mantienen habitualmente muy unidos.
Cuando ya enfilaban la Cuesta de Santo Domingo, uno de los cabestros ha mirado atrás y parecía a punto de darse la vuelta, aunque finalmente ha continuado la marcha.
Los cabestros llevaban la delantera pero los morlacos, cinco negros y uno castaño, no han tardado en tomar la cabeza de la carrera en la calle Estafeta.
Veloces y nobles
Los astados de la ganadería madrileña de Victoriano del Río se caracterizan por su velocidad y su nobleza, ya que solo han dejado cuatro heridos por asta de toro en las siete ocasiones en que han corrido en Pamplona anteriormente. En 2016 hicieron una carrera tan rápida como la que han hecho los Jandilla este año, de dos minutos y trece segundos y que de momento es la más rápida de esta edición.
No obstante, esta ganadería se llevó el premio al mejor encierro y a la mejor corrida el año pasado.
Los toros de Victoriano del Río, procedentes de Guadalix de la Sierra, serán lidiados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona por Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.
Comentarios
Publicar un comentario