ESPECIAL GANADERIAS: (Cesar Rincon)


     La ganadería que fundara y creara Felipe Lafita en 1975, y que adquirió Cesar Rincon en 1999, siempre ha estado entre las predilectas de las figuras de las tres ultimas décadas. No en todas las plazas de primera, pero sí en algunas, y en las más significadas de segunda e importantes de tercera, anunciarse con reses de El Torreón era un seguro de calidad y buenos resultados. Un ejemplo de ello podría ser su éxito más relevante de los últimos años, una excelente corrida en La Coruña, en Agosto de 2010, con el indulto de "Tontillo" dentro de muy buen encierro.


     El factor determinante de estos buenos resultados era su magnífico origen, ya que la amistad de Lafita con los Domecq Díez hizo posible una ventajosa compra a Torrestrella. Juan Pedro Domecq y Salvador Domecq, así como  a Luis Algarra. Lo mejor de la estirpe de El Torreón.

     Por todo esto, por su gran afición a la ganadería y a esta procedencia, en 1999 César Rincón, todavía en activo, se la adquió a Lafita. En principio, y tras un par de años de pruebas, el matador colombiano se decide a buscar las dos cualidades que según su criterio le faltaban a la vacada. Así pues, mantenida la calidad y la nobleza, y en la búsqueda de la fuerza y la bravura, llegaron toros y novillos que aunaron todas esas características, pero sin saber por qué la vacada se fue alejando de las ferias y plazas importantes, quedando casi como últimos reductos las dos plazas gallegas, La Coruña y Pontevedra, donde se han visto buenos encierros en los últimos años. Además, el descanso de festejos ha afectado a esta vacada como a tantas otras, haciendo que la selección sea más dura, y reduciendo un tanto el número de reproductoras, hasta llegar a las cifras actuales, que hacen que cada camada no se componga de más de tres o cuatro corridas de toros y dos o tres novilladas. Para este 2017, por circustancias, sólo hay una corrida de toros, muy buena de hechuras, baja, armónica y seria, para una plaza buena, donde a buen seguro la lidiará la FIT, que es quien la ha adquirido. Tres castaños, tres negrosd y dos coloraos componen este magnífico encierro, que a juzgar por sus hechuras debería embestir.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)