Alberto Talavera da la última hora sobre el estado de salud de Manzanares



 Ya les hemos avanzado el éxito de la operación de Manzanares, que nos tenía a todos preocupados, y sobre todo a los empresarios por haber tenido que cortar alguno de los festejos. Ahora veremos la recuperación. Estamos deseando volver a verlo en la plaza. Hace apenas horas ha terminado la operación, y nos atiende el encargado de su departamento de prensa, Alberto Talavera. Buenas noches.

Buenas noches.

Queríamos tener voz oficial del entorno de Manzanares para que nos contéis algunos detalles. Esto sucede como consecuencia de los dolores insoportables que estaba sufriendo el torero, lo que le daba un mayor mérito de la C5 y C6.

Agradeceros muchísimo el interés y el apoyo. Tenía una lesión severa, un desplazamiento del disco entre la C5 y C6, lo que comprimía la médula con unos dolores terribles. El médico se preguntaba que José María estaba toreando con esos dolores. Había que operar porque había un miedo a una lesión irreversible.

Habrá muchos desmemoriados que, salvo la del año pasado y creo que la del 15, todas las temporadas ha tenido lesiones, o fiebres de América… son de otra pasta. ¿Esta lesión es la reproducción de una antigua o una nueva?

En los últimos años se ha llevado porrazos importantes en Granada o Albacete en el cuello, que han agravado lesiones agudizadas. Había que solucionar y no había otra opción.

Ha sido el doctor Trujillo.

Sí, dice que ha salido todo bien, según lo previsto y muy pronto le daría el alta hospitalaria.

Es pronto para calibrar el tiempo de reaparición, supongo que habrá un tiempo prudente pero no excesivo.

Lógicamente. Entiendo que necesitemos conocer fechas. Una vez esté hecha la recuperación, podrá haber reaparición.

Cuéntame una cosa que no sepamos los que no estamos alrededor, ¿en qué momento le ha llegado esta decisión de operarse?

La decisión viene precipitada por una visita al médico porque los dolores se le iban al brazo izquierdo y tenía que buscar una solución. En ningún momento pensaba tener esa lesión, los achacaba a los viajes, al coche, al no descansar… le dijeron que no tenía nada que ver con esto, no influía y que no había una solución diferente a la de operar. Cualquier porrazo, frenazo… podría hacer que ese disco se desplazara y seccionara la médula. Era una situación complicada.

¿Has tenido oportunidad de hablar con el torero?


Estaba fastidiado lógicamente porque iba a perder algunos compromisos en agosto, y por muy corto que sea el plazo de recuperación, se iban a perder muchos compromisos. Está pensando en recuperarse y en reaparecer lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)