tres preguntas a: NACHO LLORET
El tremendo exito de la pasada feria de hogeras de San juan de Alicante ha trascendido más allá de lo artistico y lo taurino. Tanto el impacto económico como el politico, son una clara llamada al respeto por una actividad masiva y lucrativa.
1.- Nacho, ¿Qué balance se hace de la feria desde la empresa?
Uno inmejorable. Como empresa, dificilmente se puede pretender más objetivos que los que se han logrado en esta feria, tanto a nivel economico, como artistico y de impacto medíatico, social de todo tipo de repercusion en la ciudad. Creo que, incluso, esa repercusión tambien fue a nivel nacional y mundial, mostrando la grandeza de la Tauromaquia, todo lo que representa y puede general. Yas en Alicante, no ahi duda de que es el evento más importante que se puede celebrar en todo el año, convirtiéndose en motor de la economia, del turismo y de la imagen de la ciudad. Ha sido un éxito absoluto, con el único lunar de la grave cornada de Manuel Escribano.
Se han echos calculos del impacto que está feria tuvo en la ciudad, ¿No es asi?
Si, hemos dado los datoas previstos y creo que, visto lo visto, se han quedado cortos. Los ochos millones que genera la feria, los dos millones y medio del día de José Tomas y los cuatro que impactan directamente en la hosteleria, se calcularon con una base media, no con el sobreprecio en días de feria. Hubo hoteles que cobraban cien euros por habitacion y en feria cobran hasta mil, y como ese ejemplo hubo muchos más, lo que da una idea de lo que significo todo esto. por eso, seguramente el efecto final multiplica esa cifra inicial de ocho millones de euros. Lo que no cabe duda es que no vamos a perder duda a perder la oportunidad de poner en valor lo que realmente genera una actividad como esta, porque son cifras que tapan bocas a todos aquellos que de manera interesada y sectaria atacan estas fiestas.
Ese es el otro triunfo, el golpe de opinión a nivel politico.
Sí, el ayuntamiento de Alicante hemos tenido un trato excelente con la parte que nos toca empresarialmente, de la que hemos recibido una colaboracion total y absoluta, pero es evidente que ahi una parte del Ayuntamiento que si manifiesta su antitaurismo y que en esta feria no han echo otra cosa que el ridículo más clamoroso y se han mostrado claramente irresponsables, porque se han puesto en contra del interés de los ciudadanos. esos partidos que hablan de defender por encima de todo a las personas y a la identidad del pueblo, han hecho exactamente lo contrario, ir en contra de todo esto. La ciudad de Alicante les ha dado una bofetada enorme y si tivieran un poquito de decencia deberían de callarse en ese sentido.
Comentarios
Publicar un comentario