Primer encierro san fermin 2016 (limpio)
El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro en la calle Estafeta, donde los toros se han encontrado con varios corredores en el vallado.
Los toros han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, guiados por los cabestros, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada.
Ninguno de los toros se ha caído en la curva de Mercaderes, pese a que el suelo seguía húmedo tras la lluvia caída por la noche.
Tres astados se han topado con los corredores caídos en el vallado a la altura del tramo de Telefónica en uno de los momentos más delicados del recorrido. Sin embargo, los animales han reaccionado con gran nobleza y ni siquiera han mirado a los mozos.
Cuatro mozos heridos
Finalmente, cuatro corredores han tenido que ser trasladados con traumatismos al complejo hospitalario, según ha informado el portavoz de Cruz Roja.
Tres corredores presentan una contusión craneal, uno de ellos por una caída en el tramo de Santo Domingo, y otros dos por un montón en el tramo del Ayuntamiento y a la altura de Telefónica. Mientras que otro de los mozos ha sido atendido con una contusión y una herida en el brazo izquierdo, producida también por un montón en el tramo del Ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario