CAYETANO Y CLEMENTE A HOMBROS
ZAMORA:
FERIA DE SAN PEDRO:
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO
FERIA DE SAN PEDRO:
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO
Abrió plaza el Francés Clemente para doctorarse en tauromaquia con suficiencia y aplomo, transquilio, dominando la situacion y el escenario, aunque algo frío.
Tampoco ayudó su antaconista, noble y soso como todos sus heramnos. Destaco un voluntarioso quite por chicuelinas y tatalleras, y tras brindar a sus padres, su labor fue llegando poco a poco a los tendidos, sobre todo cuando acortó las distancias y en terrenos de dentro se arrimó con sinceridad. Una estocada puso en sus manos el primer trofeo de la tarde.
Con el sexto el francés volvió a descartar con el capote bajandolas manos de forma amanzanarada en las chicuelinas, En esta ocasion el brindis fue para su apoderado, Carlos Zúñiga padre.
continuaron las buenas impresiones del de Burdeos con la muleta, firme, con buen concepto y un temple innato. Otra gran estocada al segundo intento le abrió la puerta grande.
Cayetano realizó una faena de tremendo empaque y despaciosidad al segundo de la tarde. Inició con una larga cambiada y eso fue lo más violento de su actuación, ya que despues el temple y el trazo a cámara lenta embarcó las embestidas como de salón. Perdió la oreja por fallar a espadas.
Con el cuarto lo mejor de su actuación fueron cuatro doblones de inicio de faena torerísmo y con mucho mando. Otro animal con poca transmisión, pero la espectacularidad de la estocada puso en sus manos las dos orejas que premiaban una ilusionante tarde.
López simón se fue injustamente de vacio por el mal uso de la espada, pese haber podido cortar 4 orejas. Su primer toro fue el de más movilidad del festejo y con él consiguió hilvanar el trasteo de más emoción de la corrida, basado en la ligazón y el no rectificar. En el quinto la faena fue de menos a más conforme fue atenuando la sosería del animal con la emoción de su acorte de distancias hasta explotar con un arrimón sincero que llegó mucho a los tendidos.
Comentarios
Publicar un comentario