EL GALLO HOMENAJEA A VICTOR BARRIOS
MADRID: CICLO PROMOCIÓN DE NOVILLEROS.
EL GALLO HOMENAJEA A BARRIO.
EL GALLO HOMENAJEA A BARRIO.
DOMINGO 10 DE JULIO
Costaba un mundo sentarse en los tendidos de Las Ventas despúes de la tragedia vivida el día anterior en Teruel. La desgarradora muerte de Victor barrio a nadie se le iba de la cabeza, y en el minuto de silencio, y en la prolongada y sentida ovación que siguió después, su recuerdo se hizo más presente. Hacía una semana que Víctor y su mujer estuvieron presente viendo la novillada en esta misma plaza, y así lo recordaban algunos aficionados con lagrimas en los ojos.
Pero la fiesta sigue, y veinticuatro horas después del terrible drama, tres novilleros hicieron el paseíllo, los dos ultimos para debutar en Madrid.
Y uno de ellos El Gallo, Novillero de cuenca, rindió homenaje a Victor Barrios paseando una oreja, por lo que el dolor se convirtió en alegría, sobre todo despúes de que Aítor Darío demostrase un buen concepto del toreo, con sus aún lógicas carencias, pero con las ganas del que viene a Madrid a demostrar que quiere ser torero de verdad. Ya con el noble segundo manejó bien el capote y mostró soltura con la mano izquierda, pero fue con el encastado quinto con el que volvió a demostrar que sabe torear bien al natural, en una faena de detalles de buen torero, de gusto, de querer hacer las cosas bien.
Tampoco pasó desparcibido el otro debutante, Jesús Martínez, que dio la cara ante el reservón y complicado tercero, el más durio del variado y bien presentado encierro de Carriquiri. Firme, bien colocado, aguantando parones y miradas, Martinez dio la cara. Y se justificó con el sexto, llevando por momentos la embestida del animal por abajo y con buen trazo, Dio una vuelta al ruedo y al igual que El Gallo dejó ganas de volver a ver.
A pocos días de tomar la alternativa. David de Mirada se despidió de novillero en las ventas con pocas opciones ante el soso primero, y con bastante más ante el buen cuarto, con el que quiso mucho el toero onubense que, al igual que sus compañeros, brindó uno de sus novillos al cielo en recuerdo de Víctor Barrio, al que nunca olvidaremos.
Comentarios
Publicar un comentario