Hasta siempre, Manuel

     El Cid se despide hoy de la afición de Sevilla como matador de toros, en esta temporada de su retirada de los ruedos plagada de triunfos y reconocimientos. Junto al de Salteras alternarán Enrique Ponce, que sustituye a Roca Rey, y José Mari Manzanares. La corrida de Victoriano del Río será el sehundo festejo de la Feria de San Miguel a partir de las 18 horas en la Maestranza

     Tras la novillada de ayer, hoy se vestirá La Maestranza con sus mejores galas para despedir a uno de los toreros más importantes que ha dado esta tierra. Manuel Jesús «El Cid», está cuajando una temporada muy importante en su adiós a los ruedos. Para la fecha, actuará junto a Enrique Ponce, que sustituye a Roca Rey y finalmente estará en el coso baratillero en 2019 y a José María Manzanares que vuelve a la actividad taurina tras perder varios festejos.



El Cid, por su estilo y por su compromiso con la afición de Las Ventas, El Cid ha sido considerado como uno de los grandes "toreros de Madrid" del siglo XX, saliendo dos veces por la Puerta Grande de esta plaza los días 3-6-2005 y 22-5-2006. En Sevilla ha logrado cuatro Puerta del Príncipe (27-3-2005; 7-4-2005; 23-9-2006 y 19-04-2007).


En este 2019, lleva a sus espaldas 31 paseíllos, destacando la oreja obtenida a un toro de Victorino en Bilbao, las dos de uno de Cuadri en Huelva o la oreja paseada en Castellón y las ovaciones que recibió en su despedida de San Isidro, aunque a Madrid volverá el próximo viernes, 4 de octubre ante toros de Fuente Ymbro junto a Emilio de Justo y Ginés Marín.


Resultado de imagen de el CID en su despedida en sevilla 

     Para este sábado, lo acompañarán José María Manzanares y Enrique Ponce. El de Chiva, pisará el albero sevillano tras no estar en la Feria de Abril y lo hará sustituyendo a Roca Rey que ha cortado temporada, en una temporada marcada por el grave percance sufrido en Valencia en marzo que lo ha mantenido apartado de los ruedos hasta el pasado mes de agosto. A pesar de ello, suma más de una treintena de paseíllos, habiéndolo hecho en las primeras ferias como las citadas Valencia, Arles, Albacete, Málaga, Nimes Valladolid o Bilbao, quedando en el horizonte también Zaragoza.

     Por su parte Manzanares, trenzará su cuarto paseíllo en esta plaza tras la oreja cortada el Domingo de Resurrección, precisamente ante esta misma ganadería, y la tarde del pasado día 3 de mayo donde destacó Roca Rey al que se le pidió el rabo. Temporada 2019 marcada por los problemas de salud, y en la que reaparecerá en la Feria de San Miguel de Sevilla, tras cumplir con las recomendaciones médicas de reposo absoluto de su mano derecha. El pasado 16 de septiembre, el torero alicantino tuvo que hacer un alto en su gran temporada para recuperarse de la lesión en la mano, que llevaba arrastrando desde mediados de agosto, y que le impidió comparecer en las ferias de Murcia, Pozoblanco, Vera y Logroño.

VICTORIANO DEL RÍO

     Los toros lucirán los hierros de Toros de Victoriano Del Río y Toros de Cortés, ganaderías formadas por la división de la ganadería de don Juan Guardiola Fantoni, que procedía de Gamero Cívico, uno de los lotes correspondió a su hijo don Manuel Guardiola Soto, el cual lo vendió en 1951 a don José Luis Vázquez Garcés, agregando vacas y sementales de Santa Coloma. En 1973 la adquieren los Hermanos Vázquez Silva vendiéndola en 1982 a Doña Leandra Díaz Martínez, que anuncia “El Retamar”. En 1985 la adquiere su actual propietario, que elimina todo lo anterior y la forma con un lote de don Juan Pedro Domecq, otro de don Luis Algarra Polera junto con el semental Aldeano y setenta vacas y tres sementales de “Jandilla”. Posteriormente agrega más vacas de “El Torreón”. En 2002 compró por sorteo una octava parte de la ganadería de “Toros de El Torero”, todo de procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

Resultado de imagen de el CID en su despedida en sevilla 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)