PACO UREÑA
ENTRE LA ESPERANZA Y LA CAUTELA
Ha pasado más de una semana desde la gravísimo percance que sufrió Paco Ureña en Albacete y que pone en peligro la visión de su ojo izquierdo. La buena noticia es que el globo ocular responde perfectamente al tratamiento y que no hay foco de infecciones que puedan causar complicaciones. Sin embargo, aunque se conserve la esperanza, los doctores son cautos con respeto a la posibilidad de que el torero Murciano recupere la visión.
Durante la semana pasada, el hospital General de Albacete emitió un parte sobre el estado de Paco Ureña, en el que se aclara que la evolución del murciano está siendo muy favorable en cuanto al estado del globo ocular izquierdo, que tan comprometido estuvo tras el pitonazo que sufrió el viernes 14 de Septiembre. Según el parte "no hay presencia de signos infecciosos locales ni sistemáticos y existe movilidad ocular extrínseca presente en todas las direcciones", lo que quiere decir que el nervio óptico se encuentra bien, que hay movilidad completa en el órgano y que no hay razones para pensar en que pueda haber complicaciones que empeoren su condición, que, de momento, es estable dentro de la gravedad.
Esta mejoría ha llevado a que Ureña fuera trasladado el Lunes 17 al Hospital Universitario del Perpetuo Socorro, donde el servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario de Albacete le hace un constante seguimiento al proceso de desinflamación y reabsorción del hematoma, para poder tener un diagnóstico más preciso de las lesiones y la posibilidad de la recuperación de la visión y, entonces, tomar una decisión sobre un posible futuro tratamiento con el doctor Fernández-Vega, el mismo que ha tratado el caso de Juan José Padilla en Oviedo.
De momento, el buen estado del nervio y de la córnea permiten conservar un hilo de esperanza para la recuperación de la visión del ojo dañado, sin embargo, y según lo explico el doctor Masegosa, "la cámara ocular sigue llena de coágulos y habrá que esperar al menos un mes para que la sangre se reabsorba y, entonces, hacer las pruebas que permitan saber si hay posibilidad de que recupere la visión". Lo que explica la Cautela con la que el equipo de Ureña está llevando esta difícil situación, pues el torero, que según sus cercanos mantiene el buen ánimo, es realista en cuanto a su estado.
Comentarios
Publicar un comentario