TRES PREGUNTAS A: Juan Carlos Carballo (Novillero)


     Hace unos días se conoció la noticia de que el novillero extremeño Juan Carlos Carballo, tras una prolongada recuperación de la grave fractura de tibia y peroné de la pierna derecha sufrida el 26 de Junio en Madrid, decidió retirarse de los ruedos. No sin antes haberse probado en el campo.

    1.-  No habrá sido facil tomar una decisión como esta.

Por supuesto que no. Sabía que estaba muy mermado, pero quería probarme con las vacas para ver mis sensaciones, cómo me sentía. Pero en dos tentaderos que hice me di cuenta de que estaba solo al 60% de mis posibilidades y en más de una  ocasión vi que la pierna no me respondía para tener una seguridad suficiente para enfrentarme a los novillos y a los toros después. Así que tenía que ser consecuente con mi situación y tuve que tomar esa decisión.

    2.- ¿A qué se debe que hubieras quedado con estas secuelas?


     Lamentablemente, tengo que decir que a una negligencia médica. Lo normal es que, en casos como el mío, hubiera llevado la escayola durante un mes y medio o un máximo de dos meses, pero a mí me la dejaron cuatro meses, con lo que se pierde mucha masa muscular y la pierna se vuelve "perezosa", algo muy difícil de recuperar completamente. Es cierto que el peroné soldó bien y la tibia tardó más de lo normal, pero no debí estar inmovilizado tanto tiempo. Recuperé mucho en los primeros meses de rehabilitación, pero despúes llegue a un punto en el que no avanzaba más.

    3.- ¿Crees que, si consigues una mejor recuperacion en el mediano o largo plaza, podrías pensar en cambiar de decisión?


     Eso es algo improblable. No es facil que vuelva a estar al cien por cien y por ahora no quiero pensar en eso.  Mi sueño era ser matador de toros y es dificil renunciar a ello cuando tu pasión es y sigue siendo el tor, pero ahora debo centrarme en tratar de recuperarme al máximo para hacer vida normal. Quiero seguir ligado a esta profesion y trataré de estar en ella. Y si pasara eso que tú dices en el futuro, tendría que evaluar muy bien todo, porque esta es una profesión muy difícil, de mucha exigencia y responsabilidad, y no quisiera volver para después quedarme en el intento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)