Explota Juan del Álamo, puerta grande en Madrid (Feria San Isidro)
El torero de Ciudad Rodrigo cuaja una faena templada y profunda al gran tercero y se juega el tipo frente al exigente sexto de Alcurrucén, que lidió tres toros de mucha importancia.
El Cid, ovacionado junto a otro gran toro tras pinchar una faena de premio.
Transmitió mucho el sexto, que embistió con brío y prontitud a un Juan del Álamo que puso desde los lances de saludo una actitud radiante y decidida. Poderoso y con carácter el torero de Ciudad Rodrigo, que se fajó con su oponente en una faena de mando, soltura y ligazón. Mérito del salmantino, muy valiente y sincero. Expuso mucho en una faena de notable determinación. Estocada entrando muy derecho. Oreja.
El cuarto fue un toro encastado y con poder, que embistió por abajo con intensidad y clase. Lo toreó El Cid con temple y firmeza, con una gran primera mitad de faena y más desigual el tramo último. Los mejores pasajes llegaron en redondo dentro de un conjunto de más a menos. Pinchazo y estocada. Ovación al toro en el arrastre. Ovación con saludos para el de Salteras.
Abrió plaza un toro deslucido con el hierro de El Cortijillo que se quedaba, además, muy corto. Labor plana de El Cid, que optó por abreviar ante las pocas opciones que le dio su oponente.
Joselito Adame sorteó por delante un toro deslucido, sin clase ni fondo, reponiendo en cada arrancada. Paciente y seguro el mexicano Joselito Adame, que se puso sobre ambas manos y acabó macheteando al animal.
Manejable el quinto, que atendió a los toques pero le faltó clase y entrega. Faena de muchos muletazos de Adame, en la que los mejores momentos llegaron al natural dentro de un conjunto que no tomó vuelo. Se atascó la espada.
Comentarios
Publicar un comentario