Guillermo Valencia: "El dolor fue muy fuerte, tenía claro que iba herido"
"El pitón chocó contra el hueso y no penetró más"
El novillero colombiano se recupera de la cornada sufrida en Madrid que le contusionó la uretra y rompió escroto.
“Encima he debido tener bastante suerte porque el pitón chocó contra el hueso y no penetró más, según me ha dicho Don Máximo García Padrós. Me encuentro muy incómodo y muy dolorido, toda la parte del pene continúa sangrando y tengo que estar en observación y con constantes controles durante las próximas horas”. De este modo se explica Guillermo Valencia, novillero colombiano del Valle del Cauca que resultó corneado grave ayer en Madrid por el quinto novillo de Guadaira.
El ejemplar le propinó una herida de 10 centímetros que contusionó la uretra y rompió la zona escrotal hasta alcanzar el pubis. “Fue un dolor muy fuerte, tenía claro que iba herido. Al incorporarme del suelo la primera vez me di cuenta de que llevaba una cornada porque noté el derrote seco cuando le eché la muleta abajo para entrar a matar”, recuerda. “El novillo estaba distraído cuando lo cuadré pero había que andar rápido. Al principio creía que simplemente podía ser la rotura del escroto pero al llegar a la enfermería cuando el médico metió la mano en la herida sentí uno de los dolores más fuertes que nunca he sentido y fue cuando dijo que había que hacer cirugía”, explica.
Su lote fue el menos favorable dentro de las muchas virtudes que tuvo el encierro de Guadaira. “Hubo novillos buenos pero mi lote es verdad que fue el de menos opciones y para triunfar en Madrid no sirvió”, asegura Guillermo Valencia, que sabe que tendrá que estar hospitalizado “por lo menos dos días más. Aquí estoy rodeado de calmantes, sueros, gasas, agujas…. de todo lo que más miedo me da”, bromea.
Comentarios
Publicar un comentario