Julio Parejo: "Estoy preparado para sorprender en Madrid"

El torero extremeño confirma su alternativa en Las Ventas el próximo domingo.


Julio Parejo:

“Tengo la mente puesta en mi confirmación de alternativa del próximo domingo en Las Ventas. Es un sueño. Un objetivo para todos los toreros que queremos torear y triunfar en las plazas más importantes. Después de seis años de alternativa me encuentro curtido y preparado para sorprender y dar un empujón a mi carrera”. De este modo resume el extremeño Julio Parejo las inquietudes que le avivan en su interior de cara a una tarde clave en su trayectoria como es la confirmación prevista para este domingo frente a una corrida de Lagunajanda.
Julio Parejo sabe lo que es triunfar en Madrid. Lo hizo de novillero. Ahora toca ir un paso más allá. “Corté una oreja a un novillo de Moreno Silva y también di una buena tarde frente a la novillada de Javier Molina. Fueron tardes en las que disfruté, cosa que quiero volver a hacer el domingo”, recuerda. “El aficionado de Madrid no se olvida de lo bueno y tampoco de lo malo. Me conocen y saber que tengo argumentos muy buenos, sólo tengo que demostrarlos. Ha llegado el momento”, subraya.
Torero de concepto clásico, Julio Parejo se define: “Me gusta torear despacio y largo”. El extremeño es responsable y sabe que el domingo es una jornada trascendente para él: “Me juego mucho. Por los momentos que pasa mi profesión y por cómo están las cosas, lo único que reconforta y hace que los toreros nos abramos paso son los triunfos que son los que sirven para dar una llamada de atención al toreo sobre las condiciones de cada uno”.
El verano en Las Ventas, sobre todo el mes de agosto, está resultando muy positivo. Iván Vicente, Rubén Pinar, Javier Jiménez, tres ejemplos de toreros que han dado ese toque de atención. ¿Es el momento de Julio Parejo? “A eso voy el domingo. Están pasando cosas muy importantes en Madrid, hay toreros que han dado esos argumentos para funcionar. Ese es mi objetivo, lograr un triunfo que sirva para demostrar que estamos ahí un grupo de toreros que podemos dar el salto hacia las ferias”, responde.
Con 27 años y desde los 16 toreando, Julio Parejo llega a Madrid con todo por conseguir. “El toreo y las carreras de los toreros se construyen paso a paso y la confirmación es uno de ellos. Esta profesión es tan bonita y tan mágica que en diez minutos te cambia la vida, sobre todo en Madrid que es la plaza que tiene la llave del toreo”, asegura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)