La Asamblea Nacional rechaza tres enmiendas antitaurinas

 Una pretendía la prohibición de la Fiesta y otras dos la entrada de menores a los festejos taurinos





     La Asamblea Nacional ha rechazado este jueves tres enmiendas que atacaban a la fiesta de los toros en Francia. Una de ellas, encuadrada dentro de la ley sobre condiciones de vida de los animales, pretendía prohibir los espectáculos con animales vivos, incluyendo la tauromaquia. Las otras dos iban dirigidas a prohibir la entrada de los menores de 16 años a los festejos taurinos.

     Finalmente, ninguna de las tres enmiendas, que se presentaron a última hora sin dar opción a su debate, han pasado el corte de la comisión que se ha celebrado este jueves.

     El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT) y la Unión de Villas Taurinas de Francia (UVTF) valoran muy positivamente que se hayan desestimado las tres enmiendas. “Es algo que sobrepasa lo meramente taurino. En estos momentos de duros ataques y presiones de los animalistas y antiespecistas, que la Asamblea Nacional resista es muy importante”, destaca André Viard, presidente del ONCT, que llevaba trabajando sobre este asuntos desde agosto. “Hemos trabajado mucho, el gobierno y los grupos nos han escuchado y finalmente las tres medidas no han salido adelante”, concluye Viard.

     A partir de ahora, la ONCT y la UVTF aseguran que “el sector taurino, unido con el mundo rural, trabajará para conseguir una ley garantizando el derecho a la diferenciación de los territorios, tal como el Primer Ministro Jean Castex lo anunció, para blindar aún más el futuro de todos los sectores amenazados por la globalización excesiva y la deriva urbanita de la sociedad”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carretera, manta y miedos (Reportaje)

CARTEL MALDITO DE POZOBLANCO

ESPECIAL GANADERIAS (El estoque)