El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid trabajan en un convenio para la protección de la Tauromaquia
El consistorio pretende recuperar la escuela taurina, los premios de Tauromaquia e incluir los toros en los distintos eventos culturales como Fitur, Madrid Otra Mirada o los distintos itinerarios culturales
El Ayuntamiento de Madrid anunció este viernes en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno de Cultura, Turismo y Deporte un convenio de colaboración entre el consistorio y la Comunidad de Madrid para el fomento y la promoción de la Fiesta de los toros, tal y como exige la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial.
El director general de Cultura, Ángel Rodríguez, informó que desde el Ayuntamiento se trabaja en cuatro frentes en lo referente a la Tauromaquia. Por un lado con el citado convenio, para el que se han destinado 30.000 euros en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento. Por otro lado, se pretende recuperar la Escuela Taurina Marcial Lalanda y que la sede sea la Venta del Batán. Asimismo, el equipo de gobierno quiere volver a instaurar los premios de tauromaquia de la Feria de San Isidro, que entregaban de forma conjunta el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que se dejaron de otorgar en 2014 sin que se hubieran eliminado. Además, el Ayuntamiento trabajará "en la difusión en los canales y actividades de divulgación del Patrimonio Cultural", ha apuntado Ángel Rodríguez, que ha anunciado que la tauromaquia tendrá su espacio en Fitur, Madrid Otra Mirada o los distintos itinerarios culturales.
Comentarios
Publicar un comentario